Brasil suspendió la de vacunación anticovid en adolescentes por el “desorden” en la campaña

Las autoridades sanitarias de Brasil revelaron que muchas regiones del país se adelantaron, dificultando la administración de las vacunas disponibles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta la fecha la única vacuna autorizada para adolescentes en Brasil es Pfizer.
Hasta la fecha la única vacuna autorizada para adolescentes en Brasil es Pfizer.Crédito: Difusión

El Ministerio de Salud de Brasil anunció la suspensión del programa de vacunación anticovid de adolescentes, debido al “desorden” que se generó en el proceso de inmunización en algunos estados donde se adelantaron.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, le vacunación de menores de edad entre 12 y 17 años debía comenzar este jueves, sin embargo, muchas regiones del país iniciaron fuera del programa nacional de inmunización.

El desorden dificultó la administración de las vacunas disponibles, sostuvo en rueda de prensa el ministro de Salud, Marcelo Queiroga. En esa línea, refirió que se han venido administrando dosis que no corresponden al rango de edad de los menores.

“Sabemos que se están aplicando a los adolescentes otro tipo de vacunas, como la AstraZeneca, la Janssen y la Coronavac”, que no han sido aprobadas aún por la reguladora Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para menores de 18 años, indicó.

Según los cálculos del Ministerio de Salud, durante las últimas semanas ya se ha vacunado a un total de 3,5 millones de adolescentes y existen sospechas de algunos casos en que ha habido “reacciones adversas” y que incluso se investiga una muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...