Bill Gates afirma que el mundo no está preparado para una nueva pandemia y propone la “única solución”

El cofundador de Microsoft alertó que el mundo no se encuentra preparado para afrontar una nueva pandemia. No obstante, Bill Gates propuso una “único solución” para poder derrotarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El magnate reveló cuál sería la única solución para enfrentar una nueva pandemia.
El magnate reveló cuál sería la única solución para enfrentar una nueva pandemia.Crédito: Composición El Popular

Después de pronosticar que la pandemia de coronavirus culminaría en 2022, Bill Gates se ha vuelto a pronunciar sobre el tema, pero ahora sobre una “nueva pandemia” y advirtió que el mundo no está preparado para afrontar otra situación similar a la vivida los últimos años.  

“Me preocupa un poco que la atención a la preparación para una pandemia es menor de lo que hubiera esperado”, indicó Bill Gates en una reciente entrevista para el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

El empresario y cofundador de Microsoft indicó que el mundo no está realizando los esfuerzos necesarios para enfrentar una posible próxima pandemia. No obstante, el magnate propuso “la única solución” posible para poder combatirlo.

¿Cuál sería la única solución para enfrentar una nueva pandemia según Bill Gates?

Bill Gates precisó que para poder enfrente una nueva pandemia se debe desarrollar una vacuna en 100 días y, después, hacerla llegar a cada parte del mundo en el mismo plazo. “La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir lo suficiente para todo el mundo en 100 días. Y eso es factible”, sostuvo.

Para Gates, el acceso a las vacunas contra el coronavirus es muy esencial en estos tiempos, pues se evitaría más muertes. “Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas. Si no cerramos ese enorme agujero, más gente morirá”, sostuvo en una cumbre realizada en mayo del presente año.

La pandemia

Las declaraciones del magnate sobre una solución para una nueva pandemia están relacionada al informe Goalkeepers, que estudia el avance de la humanidad hacia objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU) y que fue publicada esta semana por su fundación Bill y Melinda Gates.

En el dicho documente, evaluó además el impacto de la pandemia de coronavirus y el acceso a las vacunas y sus conclusiones indicaron que hubo un retroceso en las tasas de vacunación.

 “Está más claro que nunca que necesitamos más gobiernos, organizaciones multilaterales y fundaciones para realizar inversiones con visión de futuro, sabiendo que los retornos podrían tardar muchos años en llegar”, precisó Bill Gates.

Debemos trabajar con otros para ayudar a los investigadores talentosos de todo el mundo a identificar nuevas herramientas y tecnologías que podrían ser componentes básicos para resolver una multitud de desafíos. Y debemos fortalecer la colaboración entre países y sectores para trabajar juntos hacia objetivos comunes”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...