“La peor pesadilla”: Al menos 20 animales murieron por un incendio en un refugio de EE.UU.

El equipo de rescate solo logró salvar a 25 perros que se encontraban lejos de la zona donde inició el fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se rescataron 10 gatos, pero es posible que algunos de ellos no sobrevivan.
Se rescataron 10 gatos, pero es posible que algunos de ellos no sobrevivan.Crédito: Difusión

Más de 20 gatos perecieron en un incendio al interior de un refugio de animales en Florida, Estados Unidos. Los equipos de rescate lograron poner a salvo a 25 perros del centro porque estaban más lejos de donde comenzó el fuego.

Steve Bardy, director general del refugio Pet Alliance of Greater Orlando, calificó el siniestro como su “peor pesadilla”. Según declaró, el fuego habría iniciado en la zona frontal de la clínica, por lo que fue difícil para los bomberos ingresar.

“Parece que el incendio comenzó en el edificio frontal de la clínica, lo que dificultó a los bomberos entrar en la sala de gatos adyacente”, agregó Bardy con voz quebrada. 

Si manejas un refugio, esta es literalmente tu peor pesadilla: ver tu edificio en llamas y saber que hay animales allí que debes cuidar y no puedes entrar”, comentó visiblemente afectado por el siniestro.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Los perros y algunos gatos que sobrevivieron fueron llevados a un refugio de Pet Alliance en Sanford. Según reportaron las autoridades, al menos la mitad del edificio resultó dañado gravemente.

Bardy no estaba seguro de la cantidad exacta de gatos que había en el refugio el miércoles, pero calculó que podrían ser unos 35. Se rescataron 10, pero es posible que algunos de ellos no sobrevivan, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...