SpaceX: así fue el lanzamiento de la misión Inspiration4 con turistas espaciales [VIDEO]

Impresionantes imágenes del primer vuelo tripulado, en su totalidad por civiles y no astronautas, se hizo viral en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Misión Inspiration4, conformada únicamente por civiles, despegó con éxito este miércoles.
Misión Inspiration4, conformada únicamente por civiles, despegó con éxito este miércoles.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE

Este miércoles, se registró un momento histórico en Estados Unidos: el lanzamiento de la misión Inspiration4 con los primeros turistas espaciales de SpaceX. Un viaje de tres días a bordo de una nave, marcando así el comienzo de una nueva era de viajes espaciales para los civiles.

El primer vuelo orbital despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, una de las bases estratégicas más importantes de la NASA, siendo la primera vez que los ocupantes son civiles y no astronautas, como en todas las oportunidades anteriores.

PUEDES VER: Elon Musk promete Internet para todo el mundo con sus satélites Starlink: “Será como enchufarse al cielo”

Turismo espacial, un logro anhelado por la humanidad

Cabe indicar que la misión Inspiration4 fue impulsada por el cohete Falcon 9.

Según la CNN, la tripulación orbitará a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada.

Después de tres días y tras alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre nuestro planeta, Dragon volverá a entrar a la atmósfera terrestre para realizar un aterrizaje en agua en la costa de Florida, este sábado 18 de septiembre.

PUEDES VER: Starlink llegaría a Perú: ¿Cuánto costará el Internet satelital creado por SpaceX y Elon Musk?

¿En qué consiste la misión Inspiration4?

Hará uso de una cápsula SpaceX Crew Dragon, el vehículo diseñado para transportar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual realizó sus primeros vuelos tripulados el 2020.

“El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad para que apoye a St. Jude aquí en la Tierra y al mismo tiempo ver nuevas posibilidades para los vuelos espaciales tripulados”, sostuvo Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, en un comunicado de SpaceX, según el mencionado medio.

Miembros de la tripulación Inspiration4

Foto: EFE

Foto: EFE

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...