Starlink llegará a Perú: ¿Cuánto costará el internet satelital creado por Space X y Elon Musk?

El ambicioso proyecto que llegará a Perú y a más países de Latinoamérica planea dar cobertura de internet a gran parte del mundo, principalmente a zonas donde la geografía impide que las operadoras locales funcionen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así lucen los receptores de señal del servicio de Starlink.
Así lucen los receptores de señal del servicio de Starlink.Crédito: SpaceX

Starlink, el ambicioso proyecto de internet satelital creado por Space X y Elon Musk, anunció su llegada a España y Reino Unido en modo beta. No obstante, con la creación de estaciones en Chile y Argentina, debutará en algunos países de América Latina, incluido Perú.

Este novedoso programa de Space X y Elon Musk está compuesto por satélites de órbita baja en el planeta. Para su uso, expertos explicaron que solo se necesita de una antena receptora y un módem casero. Asimismo, se espera poder dar cobertura de internet a gran parte del mundo, principalmente a zonas donde la geografía impide que las operadoras locales funcionen.

Starlink en Latinoamérica

 “Mejor que nada” es el nombre de la beta y su denominación se debe a que aún está lejos de los objetivos finales que tiene la compañía. La velocidad del internet satelital llegará hasta los 150 Mbps (con latencias de 20 y 40 ms), aunque todavía está lejos del 1 Gbps que prometió Elon Musk en un principio.

¿Cuándo se iniciaría el plan de internet satelital?

Chile: A mediados del 2021.

México, Perú, Argentina y Paraguay: Para finales del 2021.

Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay: Para el 2022.

¿Cuánto costará el servicio de internet satelital?

El costo inicial para el usuario de Starlink será de 598 dólares: 499 del kit que incluye ante circular con trípode, el cableado y el router de casa más el costo mensual de servicio de 99 dólares. No obstante, para Perú y países como España, a esa cifra se tendrá que sumar 60 dólares de envío de los equipos, siendo un gasto total de 658 dólares. En caso, te arrepientas de ello, puedes solicitar un reembolso.

Astrónomos se oponen al proyecto Starlink

Los expertos indican que Starlink interfieren en la fotografía del espacio, pues cada lanzamiento que tiene el proyecto deja una estela de puntos en el cielo que dificulta el estudio de ondas. Uno de los casos fue el paso del cometa NEOWISE, el cual fue opacado por la creación de Space X y Elon Musk

"Los estudios astronómicos han visto destellos de luz reflejados ocasionalmente de los satélites; esos destellos pueden causar falsas alarmas en los estudios que buscan nuevos eventos en el cielo", declaró Hank Corbett, graduado del Departamento de Física y Astronomía de UNC-Chapel Hill.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...