Elon Musk aparece descalzo y advierte que “probablemente muchas personas morirán” durante el turismo a Marte

El multimillonario reconoció que es un viaje muy difícil, pero insiste en que “es una aventura gloriosa”. Pretende llevar un millón de personas al Planeta Rojo para el 2050.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elon Musk llamó la atención de la prensa internacional, pues se vio que no usaba calcetines, ni zapatos, durante una entrevista.
Elon Musk llamó la atención de la prensa internacional, pues se vio que no usaba calcetines, ni zapatos, durante una entrevista.Fuente: Composición EP

¡Sin zapatos! El fundador de SpaceX, Elon Musk, no ha ocultado sus ambiciones de colonizar planetas en el sistema solar con asentamientos humanos, y así lo reafirmó en una entrevista vía YouTube.

De hecho, el multimillonario fundó la empresa con el objetivo final de convertir a la humanidad en una “especie multi-planetaria”. En enero del año pasado, Elon Musk anunció planes para enviar un millón de personas a Marte para el año 2050.

Durante una entrevista con el fundador y presidente de XPrize, Peter Diamandis, el jueves 22 de abril, el multimillonario de Tesla advirtió que no todos “regresarían” al principio.

Al comparar el viaje con un anuncio del viaje del explorador Ernest Shackleton a la Antártida, Musk dijo que es “es peligroso, es incómodo y es un viaje largo” y que los involucrados “pueden no regresar con vida”.

A pesar de esto, insistió en que “es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”. “Honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio”, agregó.

El multimillonario tiene planes de construir 1,000 naves espaciales durante 10 años, lo que equivale a 100 naves espaciales por año.

Asimismo, indicó que el objetivo final es lanzar un promedio de tres naves estelares por día y hacer que el viaje a Marte esté disponible para todos.

Durante la entrevista, Musk resaltó que SpaceX no obliga a nadie a participar en esta misión. “Son solo voluntarios”, aseveró.

Elon Musk también comentó que lanzó un concurso por 100 millones de dólares para impulsar la captura del carbono en la atmósfera. Según fundación organizadora, XPrize, la iniciativa prevé “el premio de incentivo más grande de la historia”.

De otro lado, un detalle de Elon Musk llamó la atención de la prensa internacional, y es que durante la entrevista de Diamandis, el multimillonario se vio que no usaba calcetines, ni zapatos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...