SpaceX: astronautas en nave Crew Dragon y cohete reciclados experimentan un susto durante viaje a EEI

Los cuatro astronautas recibieron instrucciones de ponerse sus trajes espaciales en caso de una colisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“No había ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial”, indicó la portavoz de la NASA Kelly Humphries.
“No había ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial”, indicó la portavoz de la NASA Kelly Humphries.Fuente: Futurism - Crédito: NASA

El viernes 23 de abril, SpaceX y la NASA lanzaron con éxito a cuatro astronautas en órbita a bordo de la cápsula Crew Dragon, y el cohete Falcon 9. Ambos han sido utilizados en vuelos espaciales anteriores.

El viaje de casi 24 horas a la estación espacial, que orbita a unos 400 km sobre la Tierra, estaba programado para comenzar el jueves. Sin embargo, el vuelo se retrasó un día por los pronósticos meteorológicos desfavorables a lo largo de la trayectoria de vuelo del cohete.

El lanzamiento transcurrió sin problemas, pero la tripulación de cuatro solo experimentó un susto mientras se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“El equipo de NASA / SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, indicó la portavoz de la NASA Kelly Humphries al medio Futurism. “El objeto que se está rastreando se clasifica como desconocido”, agregó.

Humphries dijo que no hubo tiempo para realizar una maniobra de evitación para apartarse del camino del objeto, una basura espacial. En cambio, SpaceX dio instrucciones a los astronautas para que se coloquen sus trajes en caso de una colisión.

“No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evitación de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución”, dijo Humphries. Pero, ¿qué tan grande era el pedazo de basura espacial?

elpopular.pe

Humphries dijo que el acercamiento más cercano del objeto fue a 45 kilómetros de la nave espacial, lo suficientemente cerca como para preocuparse. Sin embargo, Humphries agregó que “no había ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial”.

Los cuatro astronautas elegidos para la tripulación: Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA; Akihiko Hoshide, de Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, permanecerán seis meses en la Estación Espacial Internacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...