Talibanes anuncian a su líder: Mohammad Hasan dirigirá el nuevo gobierno en Afganistán

Los talibanes anunciaron este martes los miembros que dirigirán el nuevo gobierno tras tomar el poder en Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mohammad Hasan dirigirá el nuevo gobierno de los talibanes.
Mohammad Hasan dirigirá el nuevo gobierno de los talibanes.Crédito: Composición El Popular

Los talibanes han generado caos y pánico en los ciudadanos afganos desde su llegada al poder. Miles de personas han intentado huir de Afganistán escapando del régimen talibán, incluso arriesgando sus vidas.

Este martes los talibanes han anunciado a los miembros de su nuevo gobierno tras la retirada de Estados Unidos del país. Afganistán será dirigido por Mohammad Hasan Akhund como primer misnistro afgano y el cofundador Abdul Ghani Baradar, quien será el segundo en el poder del Ejecutivo.

Según el medio BBC, Baradar hizo las negociaciones con Estados Unidos para que pueda realizar las evacuaciones de ciudadanos norteamericanos y aliados afganos desde el aeropuerto de Kabul.

Miembros del nuevo gobierno talibán

Aparte de Mohammad Hasan y Baradar, también se nombró a mulá Yaqub, hijo del mulá Omar, como ministro de Defensa; Sirajuddin Haqqani, líder de la red Haqqani, que tendrá el cargo de ministro del Interior y Amir Khan Muttaqi como ministro de Relaciones Exteriores.

Uno de los portavoces de los talibanes indicó que los miembros aún no están completos, pues se intentará “incorporar a gente de otras regiones del país” para un Ejecutivo “inclusivo”.

Como se sabe, las personas más perjudicadas con el régimen talibán son las mujeres que tienen que cumplir 29 prohibiciones, las cuales han sido criticadas por atentar contra sus derechos. Ante ello, cientos de afganas han intentado protestar contra los talibanes, pero las han atacado con disparos y gases lacrimógenos.

¿Quién es Mohammad Hasan, el nuevo líder de los talibanes?

Mohammad Hasan, el nuevo primer ministro afgano, fue ministro de Exteriores y viceprimer ministro en un anterior régimen talibán. Hasta el momento, se encontraba trabajando como jefe del consejo de liderazgo (rahbari shura), órgano que aconseja al líder supremo, según informa el diario español El País.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...