Hijo de Jair Bolsonaro pide “severo castigo” para selección argentina por burlarse de la ley brasileña

Tras el escándalo por la suspensión del Brasil vs. Argentina, una de las primeras voces de la política fue la del senador Flavio Bolsonaro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El senador brasileño Flavio Bolsonaro arremetió contra la Selección de Argentina en Twitter.
El senador brasileño Flavio Bolsonaro arremetió contra la Selección de Argentina en Twitter.Fuente: Composición EP

Flavio Bolsonaro, el hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, arremetió contra los futbolistas argentinos que incumplieron con cuarentena obligatoria. “Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña”, dijo en Twitter.

Tras el escándalo por la suspensión del encuentro Brasil vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 en San Pablo, una de las primeras voces de la política fue la del senador Flavio Bolsonaro.

Los argentinos jugaron una mala pasada. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa (por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitari) se fijara en ellos y, por la fuerza, pusieron en la formación a los 4 de Inglaterra”, señaló en Twitter.

“La Policía Federal tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debe ser castigada severamente”, agregó.

La reacción del hijo de Jair Bolsonaro sucedió después que un usuario argentino afirmara que con el expresidente brasileño Lula da Silva “esto no sucedía”.

Bolsonaro respondió desde la rivalidad entre ambas selecciones: “¡Pele es más grande que Maradona! ¡Brasil cinco veces campeón del mundo!”.

En la tarde de este domingo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ingresó repentinamente al césped del estadio a los 5 minutos de iniciado el partido Brasil y Argentina.

La institución de sanidad alegó que cuatro jugadores de la Albiceleste: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, no reportaron en su ingreso a Brasil que habían estado en el Reino Unido hace 14 días.

La suspensión dejó a todos perplejos y provocó la reacción de jugadores como la de Lionel Messi y Neymar.

“Fue la secuencia del incumplimiento de orientaciones y determinaciones. Cuando los fiscales y los agentes de la Policía fueron a verificar en el hotel, fueron informados que los jugadores habían salido y el resto de la historia ya ustedes la saben”, dijo Antonio Barra Torres, director de Anvisa.

elpopular.pe

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir un aislamiento obligatorio.

Pese a las versiones de las autoridades sanitarias brasileñas, desde la delegación de argentina negaron ante los medios esas acusaciones. Este hecho deja en suspenso su lugar por las Eliminatorias Qatar 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...