Atleta paralímpica sobreviviente a suicidio familiar asegura que es un ‘regalo’ estar amputada

Su vida es un milagro. Haven Shepherd perdió ambas piernas a los 14 meses de edad cuando sus padres decidieron quitarse la vida atándose una bomba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A sus solo 3 años había aprendido a nadar, y a los 10 comenzó a competir en carreras.
A sus solo 3 años había aprendido a nadar, y a los 10 comenzó a competir en carreras.Fuente: Instagram

La paranadadora Haven Shepherd, representante de Estados Unidos, recordó que su vida es un milagro mientras competía en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde ocupó el quinto lugar en los 200 metros combinados individuales.

Haven Shepherd, que cumplió 18 años a inicios de este año, sufrió una doble amputación desde que tenía 14 meses cuando sobrevivió a la explosión de una bomba que mató a sus padres biológicos.

“Nací en Vietnam de dos padres que tuvieron una aventura y me tuvieron. Allí, las mujeres no pueden divorciarse de sus maridos, por lo que, dadas sus circunstancias, pensaron que lo mejor para su familia era suicidarse”, contó.

“Se ataron bombas a sí mismos y me sujetaron. El accidente me voló a 40 pies y todo el daño se hizo en mis piernas”, agregó.

A pesar de esta tragedia, el futuro de Haven no acabó allí, por el contrario, la vida le tuvo deparado un regalo que nunca se imaginó.

A los 20 meses, Haven fue adoptada por una familia estadounidense de Missouri, sus padres, Rob y Shelly, y seis hermanos.

A sus solo 3 años había aprendido a nadar en la piscina del patio trasero de su familia, y a los 10 comenzó a competir en carreras.

“Pude vivir esta vida increíble, estoy aquí en los Juegos Paralímpicos. He tenido una infancia increíble”, dijo y agregó que sueña con llegar a París 2024.

elpopular.pe

A lo largo de su vida, ha llegado a ver su discapacidad como “uno de los mayores dones que he tenido”. “Definitivamente pasar por una amputación, o simplemente crecer sin extremidades en general, te hace crecer muy rápido porque necesitas elegir lo que el mundo será para ti”, dijo Haven.

“¿Va a ser un lugar donde no sea seguro y nunca salgas de tu casa y no quieras que la gente te mire? ¿O quieres que el mundo sepa que: ‘Oye, existimos?’”.

“Cuando la gente me ve en la naturaleza, pensarías que soy un pez nuevo que encontraron en National Geographic. Todos me miran, pero creo que eso también es muy especial: ser una herramienta de aprendizaje para las personas, educarlas sobre los Juegos Paralímpicos y la comunidad de discapacitados”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...