Freddie Figgers: lo abandonaron en la basura cuando era bebé y ahora es millonario tecnológico

Ahora, ya con 32 años, Freddie Figgers es dueño de una compañía valorizada en 60 millones de dólares. Conoce su historia de lucha y sacrificio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La increíble historia de Figgers conmocionó al mundo.
La increíble historia de Figgers conmocionó al mundo.

Freddie Figgers fue abandonado en 1989 por su madre biológica cuando solo tenía horas de haber nacido. Su llanto alertó a las personas cercanas a la zona quienes se asomaron hasta el contenedor de basura donde el pequeño estaba; fue internado en un hospital y una pareja lo recibió, así escribió la historia de este magnate de Estados Unidos que dio a conocer su vida.

Ahora, ya con 32 años de edad, el niño que lloraba desolado en un tacho de basura, es un adulto con una gran cuenta bancaria y que concede entrevistas en la televisión estadounidense y cuenta su relato.

“Los niños solían burlarse de mí, me llamaban “bebé basura”; me decían: ‘nadie te quiere, eres sucio’. Recuerdo ocasiones en las que me bajaba del micro escolar y otros niños me agarraban y me tiraban en tachos de basura y se reían de mí", contó a BBC Outlook.

Su antigua casa estaba ubicada en Florida, Estados Unidos, y todos conocían su historia. Natham y Betty, sus papás adoptivos, tenían 74 y 66, respectivamente, cuando lo agregaron a su familia.

“Mi padre me tenía que esperar en la paradero y me acompañaba a casa. Y los niños me acosaban, burlándose de él: ‘Miren a ese anciano con bastón’”., relató.

El cambio en su vida se dio un fin de semana cuando él tenía 9 años, ya que vieron un anuncio en la calle: se necesita recolector de basura. Freddie y su padre se paseaban todo el vecindario para realizar el trabajo.

El padre adoptivo de Freddie le compró un ordenador Macintosg, se segunda mano que estaba roto. Sin embargo, el pequeño se las ingenió para arreglarlo, situación que le cambió la vida.

“Ese ordenador borró todo el dolor del acoso en el colegio. Mientras me molestaban en la escuela, yo pensaba cuánto quería volver a casa a jugar con mi ordenador”, dijo.

Ya con 15 años, fundó su primera empresa Figgers Computers que se dedicaba a soluciones técnicas de computadoras.

Para el 2014, luego de la muerte de su madre, Freddie creó la compañía Figgers Communications que le sumó venta de nuevos artículos tecnológicos.

Sin embargo, el éxito no tenía techo para Freddie que fundó otra empresa bajo el nombre de Figgers Wireless, que fue tasada en 2017 por más de 62 millones de dólares.

“Aprendí que el dinero no es más que una herramienta y me propuse hacer todo lo posible para tratar de dejar el mundo mejor cuando sea mi turno de irme, porque mi padre, sin ser rico, tuvo un impacto en la vida de mucha gente, y yo quería hacer lo mismo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...