Edificio de 20 pisos se incendia, pero milagrosamente no hubo muertos

Las impactantes imágenes de un video demuestran como La Torre dei Moro de 60 metros de altura, en Milán, fue consumido por las llamas del fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El incendio se originó de un rascacielos. El fuego consumió al edificio por casi 3 horas.
El incendio se originó de un rascacielos. El fuego consumió al edificio por casi 3 horas.Fuente: Composición EP

Un incendio en Italia, que se originó en un rascacielos, alarmó a los bomberos de Milán este domingo, luego que se propague a través de un edificio residencial de 20 pisos. Por fortuna los residentes fueron evacuados rápidamente y no hubo muertes que lamentar.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, reveló que no hubo informes de heridos o muertes, pero que los bomberos estaban derribando puertas, y verificando cada departamento, para asegurarse de que no hubiera víctimas.

"Estamos seguros de que hubo tiempo para salir, pero hasta que no se terminen los controles, no podemos estar del todo seguros", dijo Sala a los periodistas en el lugar, y dijo que unas 20 personas fueron evacuadas sin incidentes.

La Torre dei Moro de 60 metros de altura, parte de un proyecto de desarrollo reciente, fue diseñado para parecerse a la quilla de un barco e incluía una vela de aluminio en su techo, que se quemó y cayó a la calle en pedazos.

Una enorme columna de humo negro envolvió al edificio y fue visible por kilómetros. Las llamas continuaron ardiendo en el interior casi 3 horas después de que una docena de camiones de bomberos y ambulancias respondieran a la emergencia.

Un bombero contó al periódico Corriere della Sera que, cuando llegaron, el fuego aún era limitado y que los bomberos pudieron sacar a los habitantes.

En una hora, las llamas se habían extendido desde el piso 15, donde al parecer habría comenzado el fuego, devorando rápidamente toda la edificación.

Los habitantes del edificio comentaron que se suponía que los paneles de la fachada eran resistentes al fuego.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...