¿Quieres vivir en Italia y que te paguen por ello 33 mil dólares? Conoce los requisitos

La región de Calabria busca poblar una de sus localidades con pocos ciudadanos. Una de las condiciones es ser menor de 40 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la razón por la cual Calabria paga a los jóvenes por vivir allí.
Conoce la razón por la cual Calabria paga a los jóvenes por vivir allí.

En Italia una noticia difundida por la región de Calabria -al sur del país- ha dado la vuelta al mundo, ya que ofrece 33 mil dólares por tres años a las personas que deseen vivir allí; la oferta es estar cerca al mar y tener cerca a las montañas.

Aunque la primera línea de la oferta es muy atractiva el solo hecho de vivir en Calabria y que te paguen, pero el trabajo de los candidatos va más allá, porque tiene que impulsar un emprendimiento que empiece desde cero o unos preexistentes buscados por las ciudades.

Un detalle importante en esta oferta es que no se aceptan personas mayores de 40 años, considerados abuelos. Por ello, solo buscan jóvenes millennials con ganas de trabajar. Y los que postulen deben estar listos para mudarse en 90 días.

Un consejero de nombre Gianluca Gallo habló con CNN y contó que los jóvenes tendrán un salario que irá desde los 1000 y 900 dólares en segundo o tercer año. Asimismo, los financiamientos únicos irán para el lanzamiento de actividades comerciales.

“Vemos los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes con hasta tres mil residentes”, indicó.

“Hasta el momento hemos tenido un gran interés por parte de las aldeas; si este primer plan resulta positivo, es probable que sigan más en los próximos años”, agregó.

El programa se llama “Ingresos de residencia activa” y tiene como objetivo mostrar lo atractivo del sur de Italia como un buen lugar para 'chambear'.

El proyecto se lanzaría en las próximas semanas y la región de Calabria busca ampliar sus más de cinco mil residentes, generando así temor en que ciertas comunidades puedan desaparecer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...