Indonesia: casi 200 personas saltan al mar para salvar su vida tras incendio de barco [VIDEO]

En el video del incidente se ve a los pasajeros y la tripulación aferrándose a los flotadores y a equipo de emergencia en medio de la fuerte corriente y las aguas agitadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El incendio estalló 15 minutos después de que el barco partiera de Ternate, la capital provincial de la provincia de North Maluku.
El incendio estalló 15 minutos después de que el barco partiera de Ternate, la capital provincial de la provincia de North Maluku.Fuente: AP

Un barco de Indonesia con 195 personas a bordo se incendió el sábado 29 de mayo, forzando a los pasajeros y miembros de la tripulación a tirarse al mar para salvar su vida. Felizmente, el incidente no dejó víctimas mortales, según el medio AP.

El ferry KM Karya Indah se encontraba en el mar de las Molucas en dirección a Sanana, un puerto en la isla de Limafatola, cuando el incendio estalló 15 minutos después de que el barco partiera de Ternate, la capital provincial de la provincia de North Maluku.

En el video del incidente se ve a los pasajeros y la tripulación aferrándose a los flotadores y a equipo de emergencia en medio de la fuerte corriente y las aguas agitadas, mientras que el fuego levantaba nubes de humo negro.

El portavoz de la dirección general de transporte marítimo Wisnu Wardana dijo que los 181 pasajeros, incluidos 22 niños, y 14 miembros de la tripulación fueron rescatados y evacuados de manera segura a una isla cercana.

Asimismo, reveló que la operación de rescate de la agencia también involucró a barcos de pesca locales que se encontraban en las inmediaciones.

En tanto, las autoridades aún estaban investigando la causa del incidente. De acuerdo a los tripulantes el incendio aparentemente comenzó en la sala de máquinas.

Los accidentes de transbordador son comunes en Indonesia, la nación archipiélago más grande del mundo con más de 17 mil islas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...