Atentado en Afganistán: al menos 60 muertos en ataque suicida en el aeropuerto de Kabul

Decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ISIS-K se adjudicó los atentados en los alrededores del aeropuerto de Kabul.
ISIS-K se adjudicó los atentados en los alrededores del aeropuerto de Kabul.Crédito: Composición El Popular

Al menos 60 muertos y más de 160 heridos fue el saldo de un ataque suicida con explosivos en los exteriores del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, en Afganistán. Entre las víctimas se reportaron mujeres y niños que se encontraban buscando la forma de escapar de su propio país.

De acuerdo a funcionarios de Salud del Afganistán, también se han producido tiroteos y otras explosiones en un hotel cercano al aeropuerto que se encuentra bajo el dominio de Estados Unidos durante la desesperada misión de evacuación de los últimos días.

“El Emirato Islámico condena de forma contundente los ataques que tienen como objetivo a civiles en el aeropuerto de Kabul”, dijo en un tuit Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán.

De acuerdo a información del general estadounidense Kenneth McKenzie, el atentado fue emprendido por “dos atacantes suicidas que dijeron ser combatientes de Estados Islámico (ISIS)”. Al respecto, la rama afgana del ISIS, que se autodenomina Estado de Khorasán (ISIS-K), se adjudicó los ataques.

“Al ataque en la puerta Abbey le siguieron un número de hombres armados que abrieron fuego sobre civiles y fuerzas militares”, dijo el general, que informó que entre los fallecidos se encuentra 12 militares de Estados Unidos, en tanto, otros 15 se encuentran heridos.

Talibanes abren fuego contra civiles que intentan huir

Miles de civiles en Afganistán se encuentran concentrados en los alrededores del aeropuerto internacional de Kabul buscando la manera de escapar de un país tomado por el régimen talibán, algo que la organización militar busca impedir por todos los medios.

Cientos de afganos han denunciado que desde la invasión de los talibanes los soldados que no están permitiendo su acceso al aeródromo para tomar los vuelos enviados por países extranjeros, tal y como se logran ver en las imágenes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...