Desgarrador: afganos tienen que atravesar una zanja para intentar llegar al aeropuerto de Kabul [VIDEO]

A menos de una semana para que se culmine las evacuaciones, los talibanes han prohibido que los afganos vayan al aeropuerto de Kabul para huir del país tras

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cientos de ciudadanos afganos esperan ser evacuados, reportes diarios muestran incertidumbre en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán. Foto: AFP
Cientos de ciudadanos afganos esperan ser evacuados, reportes diarios muestran incertidumbre en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán. Foto: AFP

En el aeropuerto de Kabul se vive todo un drama pues miles de personas tratan de abandonar el país en los vuelos que diversas naciones están enviando. Hasta el momento la situación de caos ha dejado casi una decena de muertos. Sin embargo, el régimen extremista y conservador dice que "no hay peligro" y que regresen a "la vida normal".

Es así que el periodista afgano Muslim Shirzad ha publicado en su cuenta de Twitter donde se observa a las personas cruzar una zanja para poder llegar o al menos estar cerca a la valla de la instalación. "Confusión, gases lacrimógenos e informe de corrupción en el aeropuerto de Kabul. Si conoce a alguien, puede entrar en el aeropuerto"

Como sabemos, Afganistán hoy es el foco de todas las miradas, criticas y preocupación pues tras la toma del poder de los talibanes, la huida del presidente Ashraf Ghani y la retirada de las tropas de EE.UU. y aliadas estos han vuelto a implantar el miedo con la interpretación radical de la "sharía" o ley islámica, como ya lo hicieron en 1996 y 2001, años que se conocen como el "reino del terror".

En tanto, a menos de una semana para que se culmine las evacuaciones, los talibanes han prohibido que los afganos vayan al aeropuerto de Kabul para huir del país tras su regreso al poder. Lo cual dificulta los intentos de Estados Unidos y de otros país para rescatar a las personas vulnerables y compatriotas en Afganistán.

“El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) está tratando realmente de controlar la situación. Ahora el camino al aeropuerto ha sido cerrado. Los afganos no están autorizados a ir allí, (sólo) los extranjeros pueden ir”, dijo en una rueda de prensa en Kabul el principal portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid.

El vocero aseguró que han impedido a los afganos ir porque la multitud cada vez es mayor y “existe el peligro de que la gente pierda la vida, puede haber una estampida”, y además culpó a los estadounidenses de algunas de las muertes en la zona.


SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...