Amarran a pacientes covid por falta de medicamentos en Guatemala [VIDEO]

Un médico reveló que algunos pacientes intubados son amarrados a sus camillas, a fin de evitar que se retiren los sistemas de respiración artificial.

El médico expresó su fustración al no poder atender a los pacientes COVID-19 de manera adecuada.

El médico expresó su fustración al no poder atender a los pacientes COVID-19 de manera adecuada.

Fuente: Composición EP

El incremento de casos de coronavirus en Guatemala por las nuevas variantes viene provocando la frustración de los médicos, pues ante el colapso del sector Salud, no se puede atender a todos los pacientes de forma adecuada.

Según un médico que declaró al medio CNN de manera anónima, a algunos pacientes intubados se le ata sus muñecas a la camilla a fin de evitar que, ante la incomodidad o el dolor, se retiren los sistemas de respiración artificial o se autolesionen.

PUEDES VER: “La medicina no es broma”: Profesora estalla contra alumno por no prestar atención a clase [VIDEO]

Francisco Coma, viceministro de Hospitales y quien participó en la conferencia, dijo que todos los hospitales de la red pública y privada se encuentran con ocupación desde el 95 % hasta el 100 % en atención a pacientes moderados y graves.

Aunque no se tiene la confirmación oficial, el viceministro guatemalteco aseguró que es muy probable que en el país ya circule la variante Delta del coronavirus, considerada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud por su alta transmisibilidad.

En los últimos días, Guatemala ha sobrepasado los 4 mil casos diarios de coronavirus, según las autoridades sanitarias. Asimismo, el país cuenta con 11,552 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lazy loaded component iframe

Según las proyecciones del Ministerio de Salud Pública, si no se retoman o intensifican las medidas de prevención, a finales de año, los casos aumentarían exponencialmente y podrían sobrepasar los dos millones, esto representaría cuatro veces más de la situación actual.

PUEDES VER: Científicos de Guatemala confirman circulación de nueva cepa COVID-19 más contagiosa

Como medida para frenar la expansión del contagio del coronavirus, el Gobierno de Guatemala decretó estado de calamidad hace unos días y un toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. durante un mes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales