Científicos de Guatemala confirman circulación de nueva cepa COVID-19 más contagiosa

La ministra de Salud Guatemala, Amelia Flores, confirmó la detección de una cepa COVID-19 20% más virulenta que la original.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La nueva cepa COVID-19 detectada en Guatemala sería 20% más contagiosa que la original.
La nueva cepa COVID-19 detectada en Guatemala sería 20% más contagiosa que la original.

El Ministerio de Salud de Guatemala anunció la detección de una nueva cepa COVID-19 más contagiosa que la original y que sería la culpable del incremento de contagios por coronavirus en el país, así lo confirmaron las autoridades en un reciente comunicado en redes sociales.

La información fue corroborada por Amelia Flores, ministra de Salud de Guatemala, quien confirmó que se trata de una mutación bastante virulenta que provocaría muchos más contagios que la cepa original detectada desde el inicio de la pandemia.

“Tenemos circulando en el país, especialmente en dos departamentos, una de las cepas que más preocupaba, bastante virulenta, que da muchos más contagios”, sostuvo Flores a través de un mensaje oficial.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la nueva cepa es 20% más transmisible y presenta cambios en su comportamiento epidemiológico, lo que genera múltiples contagios. Asimismo, señalaron que “no existe base científica, por el momento, que esta cepa cause una ineficacia de la vacuna contra el COVID-19”

elpopular.pe

“Eso nos preocupa mucho no solo por lo que estamos viendo a nivel nacional en la ocupación que tenemos en los hospitales de pacientes muy graves y en la cantidad de pacientes positivos que estamos teniendo día a día”, dijo la funcionaria de salud de Guatemala.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...