Aumento de muertes por COVID-19 causa colapso de crematorios en Florida

Las funerarias revelaron cuál es la terrible situación en Florida, estado que reporta 42 mil 722 personas desde el 1 de marzo de 2020.

Las muertes por COVID-19 comenzaron a aumentar nuevamente a mediados de julio y continúan aumentando hasta agosto.

Las muertes por COVID-19 comenzaron a aumentar nuevamente a mediados de julio y continúan aumentando hasta agosto.

Fuente: Composición EP

El incremento de muertes por coronavirus tiene abrumado a los dueños de las funerarias en Florida, Estados Unidos, hasta tal punto que ni tienen tiempo de atender las llamadas del teléfono. Incluso llegan a apilar los ataúdes hasta el techo a la espera de las cremaciones.

Las muertes por COVID-19 comenzaron a aumentar nuevamente a mediados de julio y continúan aumentando hasta agosto, según datos del Departamento de Salud de Florida. Solo en la semana del 12 de agosto se informaron 1,071 muertes en todo el estado.

PUEDES VER: Estados Unidos: contagios COVID-19 en niños cuadriplican en agosto

El año pasado, el propietario de Mitchell's Funeral Home, Kenneth Mitchell, murió de COVID-19. Desde entonces su hija, Kimberly, se hizo cargo del negocio familiar y no ha visto escasez de muertes por coronavirus.

“COVID-19 nunca ha desaparecido”, dijo Mitchell. “Los hospitales están empezando a quedarse sin espacio. La refrigeración para las personas que han fallecido, se están quedando sin espacio”.

Mitchell's Funeral Home tiene su propia refrigeración para preservar los cuerpos, pero muchas funerarias, como Postell's Mortuary, no la tienen y dependen de los crematorios para su almacenamiento.

El gerente de área de Newcomer Funeral Homes, Mike Marchetti, dijo que a veces tienen que postergar los funerales porque los horarios están llenos, y por falta de abastecimiento del personal.

PUEDES VER: Biden asegura que el COVID-19 se convirtió en una “una pandemia de no vacunados”

De acuerdo con agencias federales, cerca del 94 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos están ocupadas en Florida.

Desde inicios de la pandemia, 42 mil 722 personas han fallecido hasta la fecha, y enfrenta un alza en las hospitalizaciones, con 16 mil 820 internados este martes por el coronavirus y 21 mil 208 nuevos casos reportados el lunes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales