Estados Unidos: contagios COVID-19 en niños cuadriplican en agosto

Según los expertos es una de las tasas más altas de la pandemia del coronavirus y temen que la situación puede empeorar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cifra es de preocupación de autoridades sanitarias debido al retorno a clases, la variante Delta y el próximo invierno.
La cifra es de preocupación de autoridades sanitarias debido al retorno a clases, la variante Delta y el próximo invierno.Fuente: Composición EP

En Estados Unidos, los casos de coronavirus entre los niños y niñas subieron 4 veces en agosto, una de las tasas más altas de la pandemia, según el último informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles. Expertos advierten que la situación puede empeorar.

Según este reporte, de 38,000 casos de COVID-19 en niños por semana a finales de julio se pasó a 180,000 en la semana que finalizó el 19 de agosto.

La cifra es de preocupación de autoridades sanitarias debido al retorno a clases, la variante Delta y el próximo invierno en el hemisferio norte.

El aumento se produce cuando el 48,4% de la población estadounidense aún no está totalmente vacunada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y cuando la media de casos diarios se eleva a más de 151,000.

Si bien la vacuna de Pfizer y BioNTech fue totalmente aprobada por la FDA este lunes para los ciudadanos estadounidenses mayores de 16 años a más, aún no se ha confirmado para cuándo será la aprobación completa para los menores de este rango de edad.

Mientras tanto, los adolescentes de 12 años reciben las dosis bajo la modalidad de uso de emergencia.

Según el doctor Paul Offit, la variante Delta se está convirtiendo en un problema para la comunidad, pues además de ser más contagiosa, el invierno que se avecina en el país norteamericano facilita la propagación del virus, todo ello mientras los niños comparten carpeta en las aulas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...