Decide responder su examen con lenguaje inclusivo, pero profesora lo jala: “Tienes une” [FOTO]

La docente argentina corrigió el examen de la joven con un 01 y utilizó lenguaje inclusivo para informarle sobre su nota desaprobatoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
n el examen de la joven se observan palabras como “batalle” o “gobernabilided”.
n el examen de la joven se observan palabras como “batalle” o “gobernabilided”.Crédito: Composición El Popular

El lenguaje inclusivo ha generado opiniones divididas por parte de la sociedad con respecto a su uso, no obstante, algunas personas han tomado la decisión de darle un género a las palabras. Uno de los casos más recientes ocurrió en Argentina.

De acuerdo al medio local La Cien Radio, una joven llamada Jessica Chang rindió su examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires y utilizó lenguaje inclusivo durante su prueba. Es importante recalcar que Argentina es uno de los países de América Latina donde el lenguaje inclusivo se ha vuelto muy popular en los jóvenes.

“Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided del país naciente“, se lee en la prueba de la joven. No obstante, una profesora que está en contra del lenguaje inclusivo revisó su prueba y la desaprobó de una singular manera.

La docente, identificada como Muñiz Alberta, sorprendió a la joven con una nota desaprobatoria de 01, pero no solo calificó con baja promedio su examen, sino que lo hizo en lenguaje incluso: Tienes “une”, se lee en su examen que ha sido compartido en las redes sociales.

En la imagen del examen se puede observar la pregunta de la docente: “¿Cuáles fueron los eventos que desencadenaron la batalla de Caseros? Indicar fechas e hitos de la gesta. Describir los puntos más sobresalientes de cada uno de los bandos”.

La joven respondió usando palabras como “batalle” en vez de batalla o “evente” para decir evento, a lo que la docente encerró en un círculo rojo todas aquellas palabras que terminan en “e”. Sin dudas, el hecho generó diversas opiniones a favor y en contra de la docente en Argentina.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...