Crisis humanitaria en Afganistán: logran recaudar 6 millones de dólares para rescatar a civiles de Kabul

Organizaciones humanitarias emprendieron una misión de rescate para evacuar a los civiles atrapados en medio de la crisis humanitaria en Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La donación permitirá la evacuación de más de 300 civiles afganos.
La donación permitirá la evacuación de más de 300 civiles afganos.Fuente: AFP - Crédito: Composición El Popular

En medio del avance del régimen talibán en Afganistán y crisis humanitaria, millones de personas han iniciado una cruzada para rescatar a civiles afganos considerados como “objetivos” por la facción política-paramilitar islámica.

A través de la página GoFundMe, se han logrado recaudar más de 6 millones de dólares en menos de dos días para iniciar la misión de rescate que tendrá como fin evacuar a las personas que corren el riesgo de ser ejecutados por el grupo fundamentalista.

Las personas en cuestión son objetivo de gran valor para los fundamentalistas”, que “corren un riesgo inmediato de ser ejecutados por los talibanes junto con sus familias”, sostuvo Tommy Marcus, creador de la plataforma estadounidense.

Entre las personas a rescatar se encuentran “abogados de derechos humanos, defensores de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ, periodistas, personal relacionado con el gobierno, artistas e intérpretes”, informó Marcus.

Para llevar a cabo la “misión de rescate” se necesitan 550 mil dólares (1,500 dólares por boleto), que servirán para alistar dos aviones que llegarán a Afganistán desde otro país. La tarea se viene trabajado junto a organizaciones humanitarias.

Civiles intentan huir de Afganistán

Los civiles han intentado huir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes por el miedo a vivir nuevamente el régimen de terror que se vivió en los periodos 1996 y 2001, donde se violaron los derechos humanos contra todos aquellos que no seguían su ideología.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...