“Tuve suerte de haber sobrevivido”: el testimonio de Khatera, mujer apuñalada en los ojos por talibanes

La madre afgana expresó su preocupación por la mujeres y niñas que se encuentra en recluidas en Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Khatera, madre afgana cegada por los talibanes.
Khatera, madre afgana cegada por los talibanes.Fuente: EPA-EFE-Reuters - Crédito: Composición El Popular

A los ojos de los talibanes, las mujeres no son seres humanos que viven y respiran, sino simplemente un poco de carne y carne para ser maltratadas”, asegura Kathera, una mujer de 33 años se sobrevivió a los abusos de los talibanes en Afganistán.

La historia de Kathera cambió intempestivamente en 2020 cuando un grupo de combatientes insurgentes le dispararon y le arrancaron los ojos como castigo por conseguir un trabajo. La madre de cinco niños ahora vive en Delhi, India, y solo usa un nombre para protegerse.

Fue su propio padre, un excombatiente talibán, quien alertó a los insurgentes, para ello les facilitó su tarjeta de identificación y les reveló su ubicación.  En su camino de regreso a casa desde el trabajo, fue abordada por los talibanes.

“A veces, nuestros cuerpos se alimentan de perros”

En aquel entonces, Khatera tenía dos meses de embarazo, sin embargo, ello no les importó a los insurgentes que le dispararon ocho veces para luego apuñalarla y cegarla.

“Ellos (los talibanes) primero nos torturan (a las mujeres) y luego descartan nuestros cuerpos para mostrarlos como muestra de castigo. A veces, nuestros cuerpos se alimentan de perros. Tuve suerte de haberlo sobrevivido”, dijo Khatera.

Tras la invasión de los talibanes en Afganistán, Khatera ha expresado que le preocupa el futuro de millones de mujer y niñas que aún viven en el país, pues están sometidas a los abusos y maltratos de un régimen que no las tolera.

Los talibanes no permiten que las mujeres visiten a médicos varones y, al mismo tiempo, no permiten que las mujeres estudien y trabajen. Entonces, ¿qué le queda a una mujer? ¿Abandona para morir?”, cuestionó Kathera.

Como se recuerda, el régimen talibán afirmó que las niñas y mujeres podrán asistir a las escuelas y universidades, esto luego de que la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán revelara una lista con 29 prohibiciones que las mujeres afganas tendrán que acatar bajo la dictadura.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...