Niña en Afganistán rompe en llanto y pide ayuda: “Moriremos lentamente” [VIDEO]

En medio de la violencia e intentos por huir, se viralizó en redes sociales el testimonio de una niña afgana que expresó su desesperación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conmovedor video de niña afgana ha dado la vuelta al mundo.
Conmovedor video de niña afgana ha dado la vuelta al mundo.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/Reuters

Horas después de que los talibanes invadieron gran parte de Afganistán con violencia y sembrando incertidumbre, un video difundido en las redes sociales captó la atención mundial por el duro y conmovedor contenido.

Se trata de una niña afgana quien protagonizó un desgarrador testimonio, mostrando su miedo por la situación de zozobra que vive su país.

Como se sabe, el último fin de semana hubo un cambio político que desató el terror luego de la huida del presidente.

Niña afgana rompe en llanto en Internet

“No contamos porque nacimos en Afganistán. Yo no ayudo mucho llorando, así que aguanto mis lágrimas para poder grabar este video. A nadie le importamos, moriremos lentamente en la historia. ¿No es eso gracioso?”, dice la menor entre lágrimas .

Como era de esperarse, el video que fue compartido en Twitter cuenta con miles de reproducciones y reacciones por parte de los cibernautas.

¿Qué es lo que buscan los talibanes?

Los talibanes son una facción política y religiosa ultraconservadora que surgió en Afganistán a mediados de la década de los 90, tras la retirada de las tropas soviéticas y la posterior ruptura del orden civil.

Foto: EFE

Foto: EFE

Según manifestó el portavoz talibán Suhail Shaheen en una entrevista reciente a la BBC, tomar el poder del país es su principal objetivo.

“El poder debería ser entregado al Emirato Islámico de Afganistán y luego tendremos un Gobierno islámico inclusivo donde todos los afganos tengan participación”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...