Trump pide la renuncia del presidente Biden por acontecimientos de Afganistán

El exmandatario Trump responsabiliza el rol de Biden por la victoria de los talibanes en Kabul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trump asegura que toma de palacio de Afganistán es una de las peores derrotas de EE.UU.
Trump asegura que toma de palacio de Afganistán es una de las peores derrotas de EE.UU.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, exige la renuncia del mandatario estadounidense Joe Biden por los últimos acontecimientos relucidos en Afganistán.

"Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía", señaló. el republicano en un comunicado.

Sucede que los talibanes, una facción paramilitar tomaron posición el último domingo el palacio presidencial de Afganistán, ubicado en la ciudad capital de de Kabul tras 20 años.

El jefe de Estado, Trump durante su mandato supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, pero responsabiliza a su sucedor democráta de no tomar acciones al respecto.

"Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos".

Cabe precisar este evento generó que el actual presidente  Afganistán, Ashraf Ghani, huyerá del país y las embajadas se vacíen e incluso helicópteros del gobierno americano evacuarán con urgencia a su personal diplomático.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...