Israel aprueba una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los mayores de 50 años

En alerta. De acuerdo al Ministerio de Sanidad de Israel informó que este viernes se han registrado más de 6 mil contagios en las últimas 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel, Reino Unido y Emiratos Árabes son los países que han vacunado a mayor parte de su población. Foto: AFP
Israel, Reino Unido y Emiratos Árabes son los países que han vacunado a mayor parte de su población. Foto: AFP

Israel ha decidido aprobar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, esto por el repunte de casos en estas últimas semanas y, que viene preocupando a las autoridades sanitarias.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha indicado que el comité "ha trabajado de forma diligente, profesional y exhaustiva" para llegar a esta conclusión, antes de destacar que "la campaña para vacunar (con una tercera dosis) a las personas de más de 60 años ha sido un éxito".

Benet sostuvo que compartirá los avances de la vacunación con la tercera dosis con el mundo, de igual manera, informará el proceso e incidencias. “Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos”, señaló.

De acuerdo al Ministerio de Sanidad de Israel informó que este viernes se han registrado 6.083 contagios en las últimas 24 horas, en contraste con el día martes que tuvó 6.000 casos activos diarios por primera vez en seis meses.

La tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus será administrada a aquellos adultos que superen la edad mínima establecida por el Ministerio de Sanidad, de igual manera, tendrán que haber recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

Las dosis de refuerzo de Pfizer ya han sido aplicadas en más de 2.000 adultos inmunodeprimidos, según informó Benet. De acuerdo a Pfizer, una tercera dosis de su vacuna puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...