AMLO critica a padres que se oponen a enviar a sus hijos al colegio: “Pero sí los llevan de paseo”

El presidente de México dijo que las clases presenciales se iniciarán el 30 de agosto, pese a que más de 20 entidades se encuentran en semáforo rojo o naranja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mandatario mexicano dijo que considera de incongruente el modo de actuar de algunas personas.
El mandatario mexicano dijo que considera de incongruente el modo de actuar de algunas personas.Fuente: Composición EP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó a los padres de familia que están en contra de que los niños y niñas retornen a las clases presenciales, pero sí llevan a sus hijos a los centros comerciales y de paseo.

El mandatario mexicano dijo que considera que es una incongruencia de algunas personas que se oponen a la reanudación de actividades y realizan otras que, según él, son iguales.

Tal es el caso del retorno a clases de alumnos mexicanos el próximo 30 de agosto, luego de imponerse la educación virtual desde marzo de 2020 a causa de la pandemia COVID-19. Sin embargo, en más de 20 entidades se encuentran en semáforo epidemiológico rojo o naranja.

No quieren que los niños vayan a la escuela, pero ¿Cómo sí podemos ir a los centros comerciales y otras actividades?”, dijo López Obrador.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apoyó la postura de AMLO y dijo que va dar inicio a las clases presenciales así “llueva o truene”. “No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, agregó la funcionaria.

En esa línea, Sheinbaum dijo que nada reemplaza las clases presenciales y dijo que ya no es posible "tener a los niños encerrados y dependiendo por completo de los videojuegos".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.