Presidente de México decreta 3 días de duelo nacional tras accidente en Metro de CDMX

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la Línea 12 del Metro de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Fuente: REUTERS - Crédito: HENRY ROMERO
Lazy loaded component
Redactor: 04 May 2021 | 18:54 h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó luto nacional por tres días, tras el fallecimiento de 24 personas en el accidente donde colapsó la Línea 12 del Metro en Ciudad de México (CDMX).

El mandatario oficializó la medida a través del Diario Oficial de la Federación donde se establece el izamiento de la bandera de México del 4 al 6 de mayo de 2021 en honor a las personas fallecidas en el fatídico accidente.

PUEDES VER: "Díganme si está vivo": madre busca a su hijo desaparecido tras colapso del metro en México [VIDEO]

En esa línea, la Secretaría de Gobernación informó que de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se convocó a las secretarías y otros organismos a izar la bandera a media asta.

“En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución”, se lee en la publicación.

Asimismo, a través de la declaratoria, el presidente de México, expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la Línea 12, así como el “dolor” por las personas lesionadas durante el accidente en el Metro de CDMX.

PUEDES VER: México: conductor sobrevive de milagro luego que estructura del Metro de CDMX cayera sobre su vehículo

“Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 (…), que, ante la citada tragedia, el Gobierno Federal, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas”, reza el documento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales