Presidente de México decreta 3 días de duelo nacional tras accidente en Metro de CDMX

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la Línea 12 del Metro de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Fuente: REUTERS - Crédito: HENRY ROMERO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó luto nacional por tres días, tras el fallecimiento de 24 personas en el accidente donde colapsó la Línea 12 del Metro en Ciudad de México (CDMX).

El mandatario oficializó la medida a través del Diario Oficial de la Federación donde se establece el izamiento de la bandera de México del 4 al 6 de mayo de 2021 en honor a las personas fallecidas en el fatídico accidente.

En esa línea, la Secretaría de Gobernación informó que de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se convocó a las secretarías y otros organismos a izar la bandera a media asta.

“En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución”, se lee en la publicación.

Asimismo, a través de la declaratoria, el presidente de México, expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la Línea 12, así como el “dolor” por las personas lesionadas durante el accidente en el Metro de CDMX.

“Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 (…), que, ante la citada tragedia, el Gobierno Federal, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas”, reza el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...