Madre ruega que tomen en serio al COVID-19, mientras su hija lucha contra la enfermedad en UCI

“Mientras veo una máquina respirar por mi bebé, tú estás viviendo”, dijo Mirsada Muric, quien insta parar la desinformación contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A su pequeña Blair le diagnosticaron un tumor cerebral en febrero y, en julio, su padre murió repentinamente.
A su pequeña Blair le diagnosticaron un tumor cerebral en febrero y, en julio, su padre murió repentinamente.Fuente: Facebook - Crédito: Mirsada Muric

Una madre de tres hijos de Tennessee, en Estados Unidos insta a las personas a que se tomen en serio el coronavirus, ya que su hija de 9 años lucha por su vida en un hospital después de contraer el virus.

Mirsada Muric, de 26 años, ha pasado las últimas semanas entrando y saliendo del East Tennessee Children's Hospital visitando a Blair, su hija, y ha estado publicando varias actualizaciones en su perfil de Facebook.

En esas publicaciones, recibía comentarios de apoyo. Sin embargo, veía desinformación o burlas sobre la enfermedad en los perfiles de esas personas.

“Los veía publicando memes o compartiendo cosas que vieron en Twitter sobre lo gracioso que es estar 'asustado' de un virus. Y sí, la verdad, le tengo miedo”, dijo Muric.

“Tengo miedo por mi hija. No puedo entender la idea de no querer usar una mascarilla o no querer lavarme las manos, cuando esa podría ser la mano de ayuda más fácil que se le puede dar a alguien”.

La madre decidió dar un mensaje en Facebook para suplicar a la gente que crea que el coronavirus es real y que use una mascarilla.

“Esta es la razón por la que la gente te ruega que uses una mascarilla ¿A quién estás lastimando al usar uno? ¿Qué malditos derechos estás perdiendo? Porque, mientras yo me siento aquí y veo una máquina respirar por mi bebé, tú estás viviendo”, escribió Muric.

Para Muric, esta no fue la primera dificultad del año para su familia. A su pequeña Blair le diagnosticaron un tumor cerebral en febrero y, en julio, su padre murió repentinamente.

Blair también dio positivo por el virus sincitial respiratorio, lo que la puso en alto riesgo de enfermedad grave y en UCI. Más tarde, la colocaron en un ventilador y le diagnosticaron neumonía por COVID-19. La madre también dio positivo, por lo que no pudo visitar a su hija en el hospital.

Mientras su hija estaba conectada al ventilador, la mayor preocupación de Muric era que la niña no sobreviviría sin él. Días después, las cosas cambiaron y finalmente le quitaron el ventilador, lo que le dio a su madre más esperanzas de una pronta recuperación.

Los casos de coronavirus en niños están aumentando en el estado, mientras los pediatras insisten a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que autorice la vacunación de COVID-19 para niños menores de 12 años. Muric dice que vacunará a sus hijas tan pronto como esté disponible.

“No quiero que esto sea una cuestión política y entiendo que es la elección y la opinión de cada uno, pero que investigue y no lo saque de las redes sociales”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...