EE. UU.: Fingió ser madre de 3 niñas para que le donaran dinero y recaudó US$ 234.000 a base de mentiras

A través de Internet, la mujer pidió ayudó para no ser desalojada de su vivienda en Las Vegas en medio de la difícil situación que se vive por la pandemia, pero no fue del todo honesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia de Kelly ha sorprendido a todos en EE. UU.
La historia de Kelly ha sorprendido a todos en EE. UU.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Debido a la pandemia, miles de familias están a punto de perder sus viviendas en Estados Unidos por no contar con dinero suficiente para poder pagar la renta. Algunos han tratado buscar diversos trabajos para evitar ser desalojados, mientras otros han recurrido a las mentiras para tratar de evitarlo.

Este fue el caso de una mujer de 32 años identificada como Kelly que buscó ayuda por Internet engañando a las personas con su situación para que le donen dinero y así poder pagar los 2.000 dólares de alquiler que debía.

Según medios locales de Estados Unidos, el país había extendido el plazo de moratoria federal hasta el mes de octubre para que los deudores cancelen sus deudas, pero Kelly decidió ir por el camino fácil y juntó el dinero basándose en mentiras: para pagar su casa hizo pasar a tres niñas como si fueran sus hijas.  

A través de la página de donaciones GoFundMe, Kelly explicó su ‘difícil caso’ y pidió ayuda a las personas. “Nos manteníamos bien antes de que llegara esta pandemia. Ahora estamos sufriendo. Ayúdanos a mis hijas y a mí a no ser desahuciadas”, precisó.

Pese a que la ayuda no llegó de inmediato, todo cambió cuando el caso llegó a ser difundido en la reconocida cadena estadounidense CNN, donde se entrevistó a Kelly para que narrara su situación.

En total la apoyaron 3.700 personas, entre ellas la diputada demócrata de Missouri, Cori Bush, logrando recaudar un monto de 234.000 dólares. No obstante, su mentira se vería descubierta cuando la verdadera madre de las menores confesó públicamente en televisión que ella era la progenitora biológica.

Kelly se justificó afirmando que las niñas de 8, 6 y 5 años eran hijas de su pareja y, pese a que ya no convive con él, las tres menores la ven como “una figura materna”. Tras darse a conocer la verdadera historia, GoFundMe ha congelado el dinero de sus cuentas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...