Conmoción en Chile: muere joven trabajadora de un zoológico tras ser atacada por un tigre

La jaula estaba abierta cuando el animal atacó a la víctima. Se investigará si existe una posible culpabilidad de terceros tras el trágico incidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A consecuencia de las heridas de gravedad, la víctima falleció casi instantáneamente.
A consecuencia de las heridas de gravedad, la víctima falleció casi instantáneamente.Fuente: Composición EP

Una joven de 21 años falleció el viernes 6 de julio en Chile, tras el ataque de un tigre en el parque Safari de Rancagua en el que trabajaba. El parque quedó con prohibición de funcionamiento mientras duren las investigaciones.

Catalina Torres realizaba labores de limpieza cuando, en confusas circunstancias, fue agredida por el tigre siberiano. La joven venía trabajando en el mantenimiento del recinto de los grandes felinos del parque chileno, a unas 60 millas al sur de la capital, Santiago.

Según informaciones, los animales permanecen confinados en sus recintos mientras se hace el aseo de sus jaulas, pero cuando Torres ingresó al lugar para realizar la faena no se dio cuenta que esta no fue cerrada.

El hecho provocó que el tigre reaccione atacándola en el cuello. A consecuencia de las heridas de gravedad, la víctima falleció casi instantáneamente.

"Ella no se dio cuenta de que la puerta de la jaula del animal estaba abierta y fue atacada de inmediato por este tigre, provocándole la muerte en el acto", dijo Williams Espinoza de la Policía de Rancagua.

Jorge Mena, de la Fiscalía Regional, dijo que investigarán si existe una posible culpabilidad de terceros tras el trágico incidente. En tanto, el parque safari continuará cerrado mientras la Policía investiga la causa de su muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...