EE.UU.: Joe Biden pidió la renuncia del gobernador de Nueva York tras denuncias de acoso sexual

El gobernador Andrew Cuomo acosó a varias mujeres, “entre ellas, algunas empleadas de su oficina”, denunció la fiscal genera de Nueva York, Letitia James.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Andrew Cuomo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Andrew Cuomo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió la renuncia el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra. El mandatario estadounidense consideró que la autoridad debería demitir.

Como se recuerda, la Oficina del Fiscal General del Estado, luego de una extensa investigación, reveló que Andrew Cuomo “agredió sexualmente a varias mujeres”, incluidas algunas trabajadoras de su despacho.

“El gobernador ha acosado a varias mujeres”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Asimismo, indicó que el demócrata Andrew Cuomo violó “leyes estatales y federales” porque “acosó sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes”.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos se pronunció y señaló que Cuomo debería dar un paso al costado del puesto de gobernador mientras continúan las investigaciones en su contra. “Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El gobernador de Nueva York negó rotundamente las acusaciones en su contra y aseguró que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”. “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...