Francisca Susano, considerada la mujer viva más longeva del mundo, murió a los 124 años

'Lola' Francisca es considerada la última persona viva que nació en el siglo XIX.

No se determinó la causa de muerte de Francisca Susano.

No se determinó la causa de muerte de Francisca Susano.

Crédito: Composición El Popular

Francisca Susano, conocida como la mujer más longeva del mundo, falleció a la edad de 124 años en Filipinas. 'Lola', como era llamada por sus familiares, nació en septiembre de 1897 y era la última persona viva que nació en el siglo XIX.

A través de un comunicado oficial, las autoridades lamentaron el sensible fallecimiento de Doña Francisca, quien fue reconocida por los Guinness World Récords por la persona viva de mayor edad en el mundo.

“Es con tristeza en nuestro corazón que recibimos la noticia de que nuestra amada Lola Francisca Susano falleció temprano el lunes 22 de noviembre por la noche”, señaló en un comunicado la alcaldía de Cabancalán, en la provincia de Negros Occidental.

Se reveló que 'Lola' falleció en su hogar, sin embargo, no se brindó mayores detalles sobre las causas de su muerte. Las autoridades resaltaron su gran relevancia en la cultura filipina. “Lola Iska siempre será nuestra inspiración y orgullo”, concluyó.

El oficial de información pública de la ciudad, Jake Carlyne Gonzales, le dijo a CNN Filipinas que la oficina de salud local aún tiene que determinar la causa de la muerte que la someterán a una prueba de descarte COVID-19.

Según los registros locales, la mujer nació el 11 de septiembre de 1897. Sin embargo, para septiembre de este año, los Guinness World Records estaban aún verificando los documentos para declararla oficialmente como la persona más longeva.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales