"Es deprimente que Perú haya tenido que elegir entre Fujimori y Castillo", afirma parlamentario británico

“Nunca votaría por Fujimori, obviamente", afirmó el político británico del Partido Laborista en su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Es deprimente que Perú haya tenido que elegir entre Fujimori y Castillo", afirma parlamentario británico.
"Es deprimente que Perú haya tenido que elegir entre Fujimori y Castillo", afirma parlamentario británico.Crédito: Composición El Popular

Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú el pasado 28 de julio tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desestimó las denuncias de fraude en mesa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La coyuntura política del Perú continúa provocando todo tipo de reacciones a nivel internacional. En este caso fue un parlamentario de Reino Unido que se pronunció sobre las elecciones de 2021 en el país.

“Perú es un país maravilloso, pero es deprimente que los votantes hayan tenido que elegir entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo”, precisó Chris Bryant, político británico del Partido Laborista, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el parlamentario de Reino Unido respondió a quien no le daría su voto tras ser cuestionado en su red social. “Nunca votaría por Fujimori, obviamente, pero me temo que el marxismo le ha fallado repetidamente a la gente de América Latina y no me gustan los políticos homofóbicos o los que elogian a Sendero Luminoso”, preciso.

Además, se pronunció sobre el nuevo gabinete de Pedro Castillo liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a quien calificó de “marxista” y que con su elección “acaba con las esperanzas de un Gobierno moderado y es probable que asuste a los inversores nerviosos”.

elpopular.pe

“El nombramiento de Bellido provocó enojo y decepción”, según medio The Guardian

El reconocido medio británico se refirió al nombramiento de Guido Bellido en La Pampa de la Quinua, donde Pedro Castillo juramentó de manera simbólica como nuevo presidente del Perú.

 “El nombramiento de Bellido por parte de Castillo en una ceremonia en la región andina de Ayacucho, el jueves, provocó enojo y decepción entre los políticos centristas que habían apoyado su estrecha victoria sobre su rival de extrema derecha, Keiko Fujimori”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...