Argentina: peruano es acusado de propagar la variante Delta y enfrentaría una pena de 15 años de cárcel

El hombre de 62 años, que se encuentra hospitalizado con una neumonía grave, podría enfrentar 15 años de cárcel por propagar la variante Delta de coronavirus en la ciudad argentina de Córdoba.

Peruano es acusado de propagar la variante Delta del coronavirus en Córdoba y se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel.

Peruano es acusado de propagar la variante Delta del coronavirus en Córdoba y se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel.

Crédito: Captura de América Noticias

Un adulto mayor, de nacionalidad peruana, podría enfrentar hasta 15 años de cárcel en Argentina tras ser acusado de propagar la variante Delta en la ciudad de Córdoba, que ha contagiado directamente a 16 personas, según informó América TV.

El peruano de 62 años, que sería el caso cero de la variante Delta en Córdoba, ciudad donde reside actualmente, se encuentra internado en un centro de salud con una neumonía grave por coronavirus.

PUEDES VER: Se contagió de COVID-19 y ahora padece de tics que le impiden controlar su cuerpo: “Es una pesadilla”

“El paciente ingresó el día sábado en la tarde con un cuadro de neumonía bilateral insuficiencia respiratoria. En este momento está con respiración mecánica asistida, pero está estable por ahora”, según el médico Miguel Díaz, encargado del caso.

La cadena de contagios que originó el hombre de nacionalidad peruana, según las autoridades de Argentina, provocó 900 personas en cuarentena, 20 contagios y 2 hospitalizados en la ciudad Córdoba.

PUEDES VER: Niño muere por COVID-19 luego de que su familia lo llevara al curandero en vez de al médico

“Por propagar el virus, la pena va de 3 a 15 años de prisión”, añadieron, luego de dar a conocer que el hombre no cumplió con el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno tras su llegada al país.

Otras personas han sido detenidas por propagar el virus

Cuatro personas han sido detenidas, entre ellas otros peruanos, que han sido acusados de haber propagado el virus en Córdoba. Todos, incluyendo el denominado paciente ‘cero’ de la variante Delta, podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales