Más de 120 incendios forestales obligan a pobladores y a turistas a huir en botes: “Es un infierno”

Autoridades turcas vienen solicitando la ayuda de aviones bombero a la Unión Europea, mientras países envían su ayuda.

Durante el fin de semana, los turistas y los residentes locales tuvieron que ser evacuados de Bodrum y Marmaris.

Durante el fin de semana, los turistas y los residentes locales tuvieron que ser evacuados de Bodrum y Marmaris.

Fuente: BBC

Turquía continúa luchando contra los incendios forestales que azotan el país, casi todos en zonas turísticas en el sur y oeste del país, lo que obliga a los turistas a huir en botes y hace que el cielo se vuelva rojo.

En total, se han controlado 129 incendios ocurridos en más de 30 provincias, pero los bomberos locales e internacionales todavía luchan contra otros siete incendios en las provincias de Antalya y Mugla, populares sitios turísticos. Se sabe que murieron un total de ocho personas.

PUEDES VER: ¡Trágico! Director de hospital en Turquía rompe en llanto por falta de oxígeno [VIDEO]

“Estamos pasando por días donde la temperatura supera los 40 grados centígrados, donde los vientos son fuertes y la humedad es sumamente baja”, dijo el ministro turco de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli. “Estamos lidiando con estas condiciones tan difíciles”, agregó.

Durante el fin de semana, los turistas y los residentes locales tuvieron que ser evacuados de Bodrum y Marmaris, y botes privados acudieron a su rescate mientras las llamas se acercaban a la costa. El alcalde del poblado de Bodrum, Ahmet Aras, calificó la escena como “un infierno”.

Los investigadores están tratando de establecer si algunos de los incendios se iniciaron deliberadamente, en medio de informes de que un presunto pirómano (persona tiene tendencia patológica a provocar incendios) ha sido detenido.

En total unas 10 mil personas han sido evacuadas solamente en la provincia Mugla, informó el lunes el ministro del interior Suleyman Soylu.

Según los medios locales, la oposición turca ha reprochado al gobierno turco la carencia de aviones bombero y ayer Ankara activó el mecanismo para solicitar ayuda a la Unión Europea.

En una respuesta inmediata a través del organismo RescEU, se han movilizado dos aviones bomberos tipo Canadair de España y uno de Croacia, indicó la Comisión Europea este lunes en un comunicado.

PUEDES VER: "Doctor Milagro" sorprende en su debut con excelente audiencia

"La UE actúa en plena solidaridad con Turquía en este momento tan difícil. Doy las gracias a los países que han ofrecido su ayuda. Estamos dispuestos a enviar más ayuda", dijo el comisario europeo de gestión de crisis, Janez Lenarcic.

En total, las autoridades están utilizando 16 aviones, 9 aeronaves no tripuladas, 45 helicópteros y más de 800 vehículos, con 4800 personas desplegadas en las labores de extinción.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales