Extranjera perdida en desierto entre Perú y Chile dejó AUDIO: “Me voy a morir, no aguanto”

Se difunde el audio en YouTube de una migrante de 28 años que llevaba tres días desaparecida tras partir desde Tacna.

Desierto de la frontera entre Perú y Chile donde posiblemente se perdió la mujer.

Desierto de la frontera entre Perú y Chile donde posiblemente se perdió la mujer.

Crédito: Foto: ElNacional de Venezuela

Este domingo, una preocupante noticia se conoció desde Tacna con el caso de una migrante de 28 años, natural de Venezuela, que se encontraba extraviada en medio de un desierto entre Perú y Chile.

El caso reportado por el portal venezolano El Nacional, muestra la desesperación de la mujer, que emprendió el viaje desde la ciudad del sur del país, a través de un audio que fue compartido en YouTube.

PUEDES VER: Venezuela se solidariza con los damnificados tras sismo en Piura: “Estamos dispuestos a apoyar”

Mensaje de migrante venezolana se difundió en Internet

Según el mencionado medio, se trata de Viviana Alejandra Trujillo Silva, que llevaba tres días desaparecida y logró dejarle un mensaje a su tío.

“Por milagro de Dios estoy en una loma que dicen que llega a Chile porque el muchacho que nos estaba guiando se embolató, tío, en este desierto, y ya llevo desde el día que te dije que el autobús iba a arrancar. Desde ese día no tomo agua, no como nada, tío”, indicó.

PUEDES VER: Juan Guaidó denuncia que Policía intentó capturarlo en su casa: “Me apuntaron con armas” [VIDEO]

En esa línea, la mujer añade además que, por suerte, el celular aún seguía con batería y señal.

“Me voy a morir, y por la gloria de Dios que este celular está en línea, tiene señal. ¿Qué hacemos, tío? Ya no aguanto subir esa loma más”, se escucha en el audio de 37 segundos que fue subido a la plataforma de videos.

Lazy loaded component iframe

Trascendió que funcionarios de la Policía y rescatistas la buscaron intensamente. Gracias a Dios, ya la habrían localizado, según El Nacional.

PUEDES VER: Venezuela: hackean pantalla de vuelos de aeropuerto para dejar mensaje: “Maduro dictador”

Y es que Viviana formaría parte de un grupo de venezolanos que también estaban perdidos en el mismo desierto, los cuales fueron localizados por rescatistas el jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Sergio Novelli confirmó el rescate de migrantes, quienes fueron trasladados a centros de salud para conocer sus condiciones y luego llevados a un albergue. Al parecer, la persona que los guiaría entre Perú y Chile desde Tacna engañó al grupo y los abandonó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales