Cuba recibe ayuda humanitaria de China, México, Bolivia y Rusia para aliviar la crisis sanitaria

Según las autoridades sanitarias, el "cansancio pandémico" originó el repunte de casos COVID-19 en el país caribeño, en medio de un desabastecimiento de alimentos.

Este domingo, el gobierno de China entregó 30 ventiladores pulmonares como parte nuevo donativo.

Este domingo, el gobierno de China entregó 30 ventiladores pulmonares como parte nuevo donativo.

Fuente: Twitter - Crédito: Déborah Rivas

En Cuba comienza el reparto de la ayuda humanitaria para afrontar el rebrote del coronavirus y la escasez de alimentos. Según las autoridades, se distribuirá de forma gratuita por provincias, y beneficiará a más de 3,8 millones de familias.

El sábado 31 de julio, arribó un lote de 30 ventiladores pulmonares procedentes de China. Esta ayuda forma parte de un primer donativo de insumos médicos, ofrecido por el Gobierno chino para el enfrentamiento del actual rebrote del COVID-19 en el país caribeño.

PUEDES VER: "Gente de baja calaña" así tildó la hija del "Che" a los protestantes en Cuba y pide acciones de la Policía

En tanto, México se hizo nuevamente presente, y este domingo envió un lote de 1,283 toneladas integrado por material médico desechable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos.

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, recordó en su cuenta de Twitter que durante los últimos días han llegado a la isla toneladas de ayuda humanitaria provenientes de diversos países.

PUEDES VER: HRW denuncia 400 desapariciones tras protestas en Cuba y pide presión internacional

Entre ellos Venezuela, Vietnam, Bolivia, Rusia, y Nicaragua que se hicieron presentes con donativos de alimentos y materiales de bioseguridad.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el repunte de casos COVID-19 tienen entre sus causas el llamado "cansancio pandémico", debido a la percepción de riesgo, las aglomeraciones en las colas por el desabastecimiento de alimentos, además de la circulación de nuevas variantes como Delta, considerada más transmisible y letal.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales