EE. UU.: Planeó el secuestro de su exesposa, pero hombres que contrató se ahogaron al huir de la Policía

El millonario Lawrence Michael Handley se declaró culpable del secuestro de su exesposa, luego que ambos malhechores perdieran la vida.

Millonario planeó el secuestro de su exesposa, pero hombres que contrató se ahogaron al huir de la Policía

Millonario planeó el secuestro de su exesposa, pero hombres que contrató se ahogaron al huir de la Policía

Crédito: Lafayette Parish Sheriff's Office

Un millonario confesó ante las autoridades de Estados Unidos que mandó a secuestrar a su exesposa, después de que su macabro plan fallara porque los dos hombres que contrató murieron ahogados en un pantano cuando huían de la policía.

De acuerdo a The Washington Post, el hombre identificado como Lawrence Michael Handley, del estado de Luisiana, quería deshacerse de su esposa tras separarse en 2017 por las constantes denuncias de violencia entre ambos.

PUEDES VER: Padre descuida a sus hijos tras quedarse dormido y mueren asfixiados en su vehículo: "Les he fallado”

Lawrence contrató ese año a dos personas con antecedentes penales para que secuestraran a su esposa, quien fue esposada y llevada a la fuerza en una camioneta con una bolsa en la cabeza. Para ese momento, el hombre había comprado artículos "necesarios para secuestrar, atar y torturar ", según precisan documentos judiciales de EE. UU.

Secuestro fallido

Los secuestradores trasladaron a la víctima hacia la ciudad de Baton Rouge, pero por el tráfico decidieron cambiar la vía y condujeron por el margen lateral de la carretera. La infracción no pasó desapercibida por un sheriff fuera de servicio, quien los siguió y terminaron en un área pantanosa.

PUEDES VER: EE.UU: Niña de 13 años falleció tras ser atacada por una manada de perros salvajes

En el intento por escapar, ambos salieron del vehículo y saltaron en un canal donde se ahogaron. La mujer se encontraba con vida en la parte trasera de la camioneta y lograron rescatarla a tiempo. Los cadáveres de los secuestradores fueron encontrados un día después.

Lazy loaded component image

Michael Handley fue arrestado cuatro días después en un hotel cuando intentaba alquilar un avión privado con el objetivo de huir de las autoridades. Los encargados del caso hallaron un video de vigilancia que mostraba cómo planearon el secuestro y el pago valorizado en “19 lingotes de oro”.

Cabe resaltar que el hombre se declaró culpable del cargo en segundo grado de secuestro de su exexposa para evitar un cargo agravado, que conlleva a cadena perpetua. Podría enfrentar una pena de 15 a 35 años de prisión en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales