Cuba crea su “teléfono inteligente socialista” con sistema operativo Novadroid

El gobierno cubano buscaría demostrar que es posible crear productos tecnológicos que reduzcan la dependencia de tecnología extranjera.

Los smartphones MB10 y P4R con cámara de 13 MP y 4 GB de RAM son de tecnología cubana, y está a cargo de GEDEME.

Los smartphones MB10 y P4R con cámara de 13 MP y 4 GB de RAM son de tecnología cubana, y está a cargo de GEDEME.

Fuente: AFP

Cuba se suma a lista de fabricantes de smartphones en el mundo. La empresa estatal GEDEME está creando sus propios teléfonos inteligentes para satisfacer las necesidades de los ciudadanos del país caribeño.

Se trata de los smartphones MB10 y P4R con cámara de 13 MP y 4 GB de RAM. Si bien los equipos no son los más sofisticados, se resalta que funcionarán con su propio sistema operativo: Novadroid, un software desarrollado por los cubanos con base en Android Open Source Project.

PUEDES VER: "Gente de baja calaña" así tildó la hija del "Che" a los protestantes en Cuba y pide acciones de la Policía

Al parecer, lo que busca el gobierno cubano es demostrar que, a pesar del contexto político que se vive en el país, es posible crear productos tecnológicos que reduzcan la dependencia de tecnología extranjera.

GEDEME pertenece al GELECT, el Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones en las que participa el Ministerio de Industria de Cuba.

Por este motivo, el gobierno cubano se refiere a estos equipos móviles como: “El teléfono inteligente socialista solo puede ser producido por una empresa estatal socialista”.

La empresa es conocida por ofrecer productos y servicios relacionados con la industria electrónica, y las telecomunicaciones. De ahí su capacidad para fabricar smartphones que solo se venderán en Cuba.

PUEDES VER: Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saluda proclamación de Pedro Castillo: “¡Muchas felicidades!”

El primer lote constará de 6 mil unidades que se lanzarán este mismo verano a través de las tiendas Etesca (la compañía telefónica estatal) y Copextel.

En las imágenes se pueden que se tratan de smartphones con características básicas. Según la compañía, su precio será bastante asequible.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales