Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saluda proclamación de Pedro Castillo: “¡Muchas felicidades!”

El mandatario cubano envió un sentido mensaje de felicitaciones al electo presidente de la república, Pedro Castillo Terrones.

El presidente de Cuba felicitó a Pedro Castillo por su proclamación como presidente.

El presidente de Cuba felicitó a Pedro Castillo por su proclamación como presidente.

Fuente: EFE
Lazy loaded component

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, decenas de mandatarios alrededor del mundo han expresado sus saludos al nuevo mandatario del país, tal es el caso del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien felicitó a Castillo Terrones vía Twitter.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó los resultados de las Elecciones 2021 que dio como ganador a Castillo tras dos meses de espera debido a las impugnaciones interpuestas por la excandidata presidencial Keiko Fujimori.  

“¡Muchas felicidades presidente Pedro Castillo Terrones! Desde Cuba lo saludamos y le deseamos éxito en su gestión”, escribió el gobernante cubano a través de sus redes sociales.

El Popular

Al igual que Díaz-Canel, Sebastián Piñera, presidente de Chile, llamó a Pedro Castillo tras ser proclamado presidente para enviarle sus mejores deseos durante su próximo mandato 2021-2026.

“Hace minutos hablamos por teléfono con Pedro Castillo, presidente electo del Perú. Le deseamos éxito en su gestión y nos comprometimos a trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, escribió Piñera en Twitter.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales