Sismo de Piura traspasa fronteras: Ecuador se vio afectado por fuerte temblor en Sullana [VIDEO]

El sismo de magnitud 6.1 se sintió en provincias como Loja, El Oro, Guayas, Azuay y Zamora Chimchipe . Los ciudadanos de Ecuador reportaron el preciso momento del sismo en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de Piura traspasa fronteras: Ecuador se vio afectado por fuerte temblor en Sullana.
Sismo de Piura traspasa fronteras: Ecuador se vio afectado por fuerte temblor en Sullana.Crédito: Composición El Popular

El fuerte sismo de Piura registrado a 12 km de la ciudad de Sullana este viernes a las 12:10 de la tarde, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), afectó no solo el norte del país, sino que llegó a sentirse en el país de Ecuador.

Las provincias como Loja, El Oro, Guayas, Azuay y Zamora Chimchipe se vieron afectadas por el sismo de Piura, cuyo epicentro fue en Sullana donde se reportaron personas heridas por el movimiento telúrico y graves daños materiales.

De acuerdo a un comunicado de la República de Ecuador, no se ha registrado personas afectadas ni daños materiales tras el sismo y el instituto oceanográfico de la Armada (INOCAR) indicó que el temblor de magnitud 6.1 no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.  

elpopular.pe

A través de las redes sociales, los ciudadanos reportaron videos que muestran el preciso momento del sismo en Ecuador e incluso la reacción de la ciudadanía ante fuerte temblor detectado en diversas ciudades del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...