Temblor en Piura: Diresa reporta al menos 35 heridos, entre ellos un adulto mayor, gestante y menor [VIDEO]

Según informaron medios locales siguen llegando más pobladores a los centros de salud más cercanos pues el temblor ha sido fuerte causando severos daños materiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras el hecho, la víctima quedó sepultada por varios minutos hasta que vecinos de la zona, la rescataron y la llevaron a la clínica más cercana.
Tras el hecho, la víctima quedó sepultada por varios minutos hasta que vecinos de la zona, la rescataron y la llevaron a la clínica más cercana.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

Un temblor de magnitud 6.1 ha remecido Piura a las 12:10 de la tarde de este viernes 30 de julio, según reveló el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Asimismo, indicó que el epicentro se localizó a 12 kilómetros al oeste de la localidad de Sullana.

De acuerdo a información difundida por medios locales, se reportaron 35 heridos, entre ellos una gestante de 23 semanas, un adulto mayor y un menor de edad con heridas de gravedad por lo que serán operados, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La mujer embarazada fue socorrida por el SAMU ya que un muro de una pared de la casa se cayó en su encima y quedó gravemente lesionada. Tras el hecho, la víctima quedó sepultada por varios minutos hasta que vecinos de la zona, la rescataron y la llevaron a la clínica más cercana.

elpopular.pe

De acuerdo a las investigaciones, la mujer de aproximadamente 50 años tiene profundos golpes en la cabeza y en el cuerpo. Mientras que, la persona de la tercera edad esta siendo trasladada para ser operada pues tiene un trauma shock.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se habría evacuado a las personas de la casa hasta determinar los daños. Inclusos una de las casas ubicadas en el centro de Sullana, las tuberías colapsaron y los techos falsos de algunos departamentos se desplomaron dejando un panorama desolador.

Por otra parte, en los centros comerciales las vitrinas se cayeron y en el caso de los centros comerciales, se habría filtrado el agua de las tuberías. Finalmente, las replicas se vienen repitiendo en Sullana, Piura.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...