CDC advierte que la variante Delta COVID-19 es tan contagiosa como la varicela

Los CDC señalaron que es probable que la variante Delta rompa las protecciones que brindan las vacunas contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Variante Delta ocasionaría una enfermedad más grave que la COVID-19.
Variante Delta ocasionaría una enfermedad más grave que la COVID-19.Fuente: EFE

La variante Delta COVID-19 sigue generando alarma en más de una veintena de países. La mutación del coronavirus es considerada grave y de acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), es tan contagiosa como la varicela.  

El informe interno de los CDC, citado por el prestigioso diario The New York Times, reveló que es probable que la variante Delta rompa las protecciones que brindan las vacunas, según reza el informe, asimismo, agrega la decisión de los CDC de revertir el curso del uso de mascarillas para ciudadanos completamente vacunados el martes se basa en el documento.

“Es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación de máscara actualizada de los CDC”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

En esa línea, el informe señala que la variante Delta COVID-19 es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, según los CDC.

El nuevo estudio publicado el viernes reveló que tres cuartas partes de las personas completamente vacunadas se infectaron con COVID-19 en eventos públicos en un condado de Massachusetts, lo que evidencia que es altamente contagiosa, pese a la vacuna anticovid.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...