Israel autoriza tercera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 para adultos mayores de 60 años

El gobierno de Israel oficializó la medida ante el riesgo de contagios de coronavirus en adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La tercera dosis será administrada a quienes hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.
La tercera dosis será administrada a quienes hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.Crédito: AFP/referencial

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el mundo, Israel, país líder en vacunación contra el COVID-19, ha dispuesto la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 60 años, informó el Ministerio de Sanidad israelí.

La información fue difundida y corroborada por el primer ministro de Israel, Naftali Benet, quien señaló que la medida busca prevenir los casos de reinfección en las personas mayores de 60 años, asimismo, informó que los centros de salud estarán habilitados.

“A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis”, dijo el primer ministro. En esa línea, explicó que la decisión “se basó en abundante investigación y análisis" y en el "riesgo que presenta la variante delta”.

Benet sostuvo que compartirá los avances de la vacunación con la tercera dosis con el mundo, de igual manera, informará el proceso e incidencias. “Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos”, señaló.

La tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus será administrada a aquellos adultos que superen la edad mínima establecida por el Ministerio de Sanidad, de igual manera, tendrán que haber recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

Las dosis de refuerzo de Pfizer ya han sido aplicadas en más de 2.000 adultos inmunodeprimidos, según informó Benet. De acuerdo a Pfizer, una tercera dosis de su vacuna puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...