La reina Isabel II felicitó a Pedro Castillo: "Mis deseos de fortalecer aún más la relación Perú-UK"

¡Lo saludó! "Tuve la oportunidad de saludar y felicitar personalmente al presidente Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte", dijo su alteza del Reino Unido a través de la embajadora británica en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Castillo asumió en medio de la esperanza de millares de compatriotas, pero también inquietud del sector privado. Foto: AFP
Castillo asumió en medio de la esperanza de millares de compatriotas, pero también inquietud del sector privado. Foto: AFP

Se sumo a los saludos. La reina Isabel II del Reino Unido felicitó la toma de poder de Pedro Castillo diciendo que esta dispuesta a "fortalecer aún más" la relaciones entre ambos países.

“Tuve la oportunidad de saludar y felicitar personalmente al presidente Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte. Les expresé mis deseos de fortalecer aún más la relación Perú-UK. A su vez, les hice entregar un mensaje de felicitación enviado por Su Majestad la reina”, escribió Kate Harrisson, embajadora británica en Perú, este miércoles 28 de julio.

Como se recuerda, con un mensaje pluricultural, Pedro Castillo nombró un diferente mensaje presidencial antes de tomar mando de la banda presidencial como Presidente de la República.

Castillo Terrones asumió oficialmente el cargo de presidente de la República en el día del Bicentenario peruano, enfatizando el futuro que ve para el país bajo su mandato y resaltando que “es la primera vez que un campesino es presidente del Perú“.

“Esta vez un Gobierno, ha llegado para gobernar por el pueblo y para el pueblo, para construir desde abajo, es la primera vez que nuestro país, será gobernado por un campesino”, refirió.

Además, hizo hincapié que durante su Gobierno “la salud será un derecho fundamental que el Estado debe garantizar” así como la educación gratuita para todos los peruanos y peruanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...