Nieve en Brasil: inusual fenómeno cubrió ciudades al sur del país por bajas temperaturas [VIDEO]

El estado brasileño de Rio Grande do Sul fue el lugar donde se produjo el extraño fenómeno. Expertos explican por qué se produjo en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nieve en Brasil: inusual fenómeno cubrió ciudades al sur del país por bajas temperaturas.
Nieve en Brasil: inusual fenómeno cubrió ciudades al sur del país por bajas temperaturas.Crédito: Twitter

¡Histórico! Brasil registró este miércoles una nevada sin precedentes debido a una ola de aire frío que se produjo al sur del país sudamericano. El increíble fenómeno se produjo en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

De acuerdo a la información meteorológica del portal de MetSul, el evento se originó en Brasil debido a “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo".

El inesperado fenómeno produjo nieve y lluvia helada en diversas ciudades al sur de Brasil, como Santa Catarina, incluso los termómetros registraron bajas de hasta -7.8°C. El hecho no tardó en dar la vuelta al mundo.

A través de las redes sociales, cientos de habitantes compartieron sus vivencias tras salir de sus viviendas para hacer muñecos de nieve y disfrutar de la nieve en Brasil que no es nada común en el país ni en el resto Latinoamérica.

Mira aquí el video:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...