Padre construye un 'exoesqueleto' para ayudar a su hijo a caminar [VIDEO]

El ingeniero en robótica respondió al pedido de su hijo de 16 años e ideó la manera de que vuelva a caminar solo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un padre de Francia construyó un esqueleto de robot para su hijo.
Un padre de Francia construyó un esqueleto de robot para su hijo.Crédito: Difusión

El amor e ingenio de Jean-Louis Constanza, un ingeniero en robótica de Francia, y padre de un adolescente de 16 años, lo llevó a construir un 'exoesqueleto' robótico para su hijo en silla de ruedas. Su conmovedora historia ha emocionado a miles de personas.

Atado a su pecho, cintura, hombros, rodillas y pies, el exoesqueleto permite a Oscar Constanza, hijo del inventor, a movilizarse con mucha más libertad e independencia, no obstante, ello no se habría logrado sin su insistencia.

“Un día Oscar me dijo: 'papá, eres un ingeniero robótico, ¿por qué no haces un robot que nos permita caminar?'”, contó Jean-Louis, fundador de la empresa Wandercraft en París.

El ingeniero ha venido trabajando diariamente para perfeccionar su invento y así llevar su diseño a más familias que tengan parientes en sillas de ruedas o alguna discapacidad que los imposibilite caminar. “Dentro de diez años, no habrá sillas de ruedas, o habrá muchas menos”, dijo.

“Antes necesitaba que alguien me ayudara a caminar...esto me hace sentir independiente”, contó Oscar. Gracias al exoesqueleto, el adolescente que tiene una condición neurológica genética, ha podido mejorar su estilo de vida.

Los exoesqueletos se utilizan en hospitales de varios condados de Francia, pero aún no se encuentran disponible para el uso diario de las personas y tiene un precio de alrededor de 150.000 euros (alrededor de 696,109.24 soles).  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...