Alemania: fuerte explosión en planta química deja varios heridos y desaparecidos [VIDEO]

Tras el siniestro, las autoridades alemanas informaron que cinco trabajadores se encuentran desaparecidos y hay al menos 12 heridos, de los cuales dos se encuentran en estado de “gravedad”.

Hasta el momento se desconocen las causas que produjo la explosión.

Hasta el momento se desconocen las causas que produjo la explosión.

Crédito: Oliver Berg/dpa/picture alliance

Una terrible explosión se produjo en una planta química la mañana de este martes en la ciudad occidental de Leverkusen, en Alemania. El siniestro provocó una alerta de "peligro extremo" y se pidió a los residentes de la zona cerrar sus ventanas y puertas, según informó el canal alemán Deutsche Welle (DW).

La policía de Leverkusen reportó que la empresa afectada, identificada como Currenta, cuenta con cinco trabajadores desaparecidos y al menos 12 heridos, de los cuales dos se encuentran en estado de “gravedad”.

PUEDES VER: Al menos 3 personas son asesinadas en un ataque con cuchillo en Alemania [VIDEO]

Hasta el momento se desconocen las causas que produjo la explosión en la planta de Leverkusen Chempark, donde llegaron los bomberos y las unidades de monitoreo aéreo para ayudar a los trabajadores afectados.

Además, han cerrado la autopista e instaron a los residentes a mantener las vías libres para el pase de los servicios de emergencia, según reportaron las autoridades de Alemania.

PUEDES VER: Alemania: instalan cápsulas móviles para refugiar a personas sintecho durante el frío invierno

Diversos videos del siniestro han sido compartidos en las redes sociales y muestran una gran nube negra sobre la planta química. La población fue alertada sobre el incidente a través de sirenas y por mensajes de telefonía móvil.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales