Impresionante meteorito ilumina la noche de Noruega y causa movimiento sísmico [VIDEO]

El meteoro se convirtió en meteorito al impactar en Oslo. Ahora se ha iniciado la búsqueda de las partes que colapsaron en el suelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El meteoro iluminó el cielo por un breve tiempo como a plena luz del día, justo después de la 1 a.m.
El meteoro iluminó el cielo por un breve tiempo como a plena luz del día, justo después de la 1 a.m.Fuente: Norsk Meteornettverk

Un meteoro inusualmente grande iluminó el cielo nocturno sobre el sur de Escandinavia el domingo 25 de julio antes de que una parte llegara cerca de Oslo, la capital de Noruega. Algunos testigos indicaron que pudieron escuchar una explosión.

Los meteoritos son rocas espaciales que penetran la atmósfera de la Tierra a altas velocidades y eventualmente se convierten en bolas de fuego debido a la fricción a medida que caen hacia la tierra.

Si bien la mayoría de los meteoros se queman en la atmósfera antes de acercarse al suelo, algunos sobreviven para golpear la Tierra y se conocen como meteoritos. Como en este caso.

“El meteoro iluminó el cielo por un breve tiempo como a plena luz del día, justo después de la 1 am”, dijo a CNN Steinar Midtskogen, portavoz de la Norwegian Meteor Network.

"Un minuto después o más, se pudo escuchar un fuerte sonido retumbante en un área grande. Las puertas y las escotillas se abrieron y hubo ráfagas de viento. Sin embargo, no se han reportado daños", agregó.

Los meteoritos sobre Noruega no son infrecuentes. El Norwegian Seismic Array (NORSAR) verificó el área y registró el golpe de aire que golpeó el suelo como un evento sísmico. Ahora se ha iniciado la búsqueda de partes del meteorito, en el suelo.

"Todavía no sabemos con certeza el tamaño. Podría ser una roca que pesa unos cientos de kilogramos, pero solo esperamos que una pequeña parte de este cuerpo haya llegado al suelo", dijo Midtskogen.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...